Iniciar Sesión
  • Bienvenido al nuevo SIFCoS !

    Desde este portal usted podrá realizar trámites de su comercio en SIFCoS desde la comodidad de su hogar.

  • BENEFICIOS

    Los comerciantes inscriptos en SIFCoS podrán contar con beneficios que el Gobierno Provincial
    determine y acceder a políticas provinciales de promoción y fortalecimiento
    de la actividad comercial y de servicios.

  • INFORMACION

    El sistema fue desarrollado para ejecutarse de manera correcta con explorador Google Chrome.

Inscripción / Reempadronamiento

SIFCoS ¿QUE ES?

Es un sistema de información para el fortalecimiento de la actividad comercial y de servicios ley provincial 9693.
El crecimiento notable de la actividad comercial y la actividad de servicios, no permite que estos emprendimientos lleguen a un nivel de sustentabilidad adecuado, en muchos casos debido a la falta de una adecuada formación , asistencia, análisis del negocio, conocimiento de la actividad y el sector.
Dada la necesidad y requerimiento del sector comercial y de servicios la provincia de Córdoba, por medio de la Ley N° 9693 creó el “Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios” (S.I.F.Co.S).

¿COMO ME INSCRIBO Y/O RENUEVO ANUALMENTE?

Para iniciar el trámite usted deberá estar registrado como Ciudadano Digital (CIDI).
Si ya es Ciudadano Digital y su sesión se encuentra abierta podrá ingresar directamente.
Si no es Ciudadano Digital deberá crear un perfil en:
CiudadanoDigital@cba.gov.ar



1. Ingresar al sitio web Sifcos@cba.gov.ar
2. Haga click en el botón → Inscripción/Reempadronamiento.
3. Ingrese el número de CUIT de la razón social a inscribir o reempadronar.
4. Haga Click en → Iniciar Trámite.



Si su Comercio ya ha sido inscripto inicialmente y posee nro SIFCoS,
el sistema le solicita que ingrese el nro. SIFCoS para reempadronarse.
Si quiere realizar un alta nueva de comercio debe tildar la opcion "Dar de Alta una Nueva Sucursal".
Luego click en "Aceptar y continuar".



Una vez finalizado el trámite de alta debe realizar el abono de las tasas retributivas que imprime.
Recuerde que la acreditación de los pagos de las tasas pueden demorar hasta 72 hs. hábiles.







Una vez acreditado el pago de la/s tasa/s correspondientes,
la secretaria de comercio autoriza y asigna el nro. SIFCoS y se procede al envío de las calcomanías oficiales para el comercio.










BENEFICIOS


CAPACITACIONES


La secretaría de Comercio promueve en forma permanente y gratuita, capacitaciones presenciales y virtuales
que favorecen la actualización y profesionalización del sector comercial y de servicios de todo el territorio de la provincia de Córdoba.
Para conocer el cronograma anual de actividades, usted puede ingresar al sitio ExtensionSifcos@cba.gov.ar
Además, dispone de los siguientes medios de comunicación:
Facebook: SecretariaDeComercioCBA
E-Mail de capacitaciones: capacitacionsc@cba.gov.ar
E-Mail de extensiones: info@extensionsifcos.com.ar



COBERTURA DE SALUD


A través de un convenio firmado entre la Secretaría de Comercio y la APROSS (Administración Provincial de Seguro de Salud),
los titulares de pequeños y medianos comercios de todo el territorio cordobés, que se encuentren al día en SIFCoS,
pueden acceder a la obra social provincial.
Para consultar sobre afiliaciones, usted debe ingresar al sitio apross.gov.ar
Además, dispone de los siguientes medios de comunicación:
Teléfono: 0800 888 2776
e-mail: comunicaciones.apross@cba.gov.ar

BOCAS DE RECEPCION


Listado de Bocas de Recepción


GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

SIFCoS - GEOCODIFICACIÓN

Toda la información que los contribuyentes aporten al registrarse en el SIFCoS permitirá nutrir el sistema con datos estadísticos
veraces sobre la situación comercial de Córdoba en cada uno de sus rubros y sectores geográficos.
Esta información será muy útil para quienes deseen abrir o ampliar un comercio, conocer el mercado y sus competidores,
o ante cualquier otra necesidad.

//scroll